15 febrero 2012

Ventanas de noche



Every evening I died and every evening I was born again. Resurrected


Por la noche
las calles oscuras
por igual nos desamparan

Si la ciudad es una impresion dificil
y pierde su gracia por las noches
nunca lo hacen tus artefactos incendiarios
exactamente igual que esta
enunciación de voyeurismo bíblico:

“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz “
- Mateo 6:22

Un mensaje de des/obturación que
fabrico a mi antojo con versos de
la poeta puertorriqueña

Esta mañana desperté olvidando
el recuerdo de un sueño contigo
me levanté a barrer la casa
de afuera hacia dentro
debía ensuciar mis vestiduras
debía dejar que no ardieran

La noche es desgarradora después del abandono


Dejarse querer / quitarse el disfraz / tocar la intimidad
destruye tanto

No te das cuenta pero
nos tocamos con la punta de los dedos
como si tuviésemos un montón de miedo

Este gesto de quitarse el disfraz es un riesgo:
sin vestuarios ni convenciones sociales
nada predispone la comodidad de una muralla

Pero no te preocupes
la Tristeza es una banda californiana
que no tiene voz pero sí voto
en este nuestro sendero al infierno

Amicitia /
La posibilidad de no caer en
el monólogo interior permanente
allí radica la importancia de la amistad

Y pensar que a duras penas hablo conmigo mismo
Sin palabras no hay personas, dicen

Dos o tres amigos lejanos
conforman la muerte, un automóvil
recorriendo la pesadilla latinoamericana
Bolaño lo supo y predicó el delirio
junto a su gran amigo Mario santiago
eternos caminantes de la fugaz noche de la poesía

Si me necesitas, llámame
incéndiame en tu llama
haz lo que debas aunque por ello en el infierno acabes

No me creo lo que está pasando todavía Necesito desahogarme antes de que la locura me coja Por la noche oyendo ruido mi cabeza no descansa Jodido día tras día Por intentar no caer de la carretera La noche es fría Cualquiera podría morir ahí afuera

Las cosas del destino, estilo lotería.

No hay comentarios: