08 marzo 2012

Contraseñas


Ya no me miras mirar
cuando se es tan raro durante tanto tiempo las personas cambian
me voy a volver
a dejar de dejar huellas
extrañar más y que también me extrañen
lejano oriente no es haber perdido la orientación
y en este exilio desearé tener cualquier ventana
que haga la vez de pantalla
deshilachando el hermoso privilegio que es el tener
       historias para contar
si quieres saber de mí,
olvida este banal intento
de aportar explicaciones:
quémalo y lanza semillas al campo

Anamnesia de invierno
quiero ejercer la pérdida absoluta de olvido
hasta que susurres bajo mis cabellos
que eres infinito y empiezas y terminas en tí mismo
'el universo eres tú'
'has llegado a casa'
'bienvenido'
antes de que el sueño termine
y nos dispongamos a dormir para siempre
me contento con tener una pantalla cerca mío
para, al menos, contemplarte como si
estuvieras dentro del marco de una ventana

Extrañamente hermosa

somos el sueño que soñamos
para qué soñar con otros mundos cuando se tiene tan cerca
la posibilidad de convertir a éste en una pesadilla
noches que hablan y caminan dormidas
     ¿qué son las mañanas?
acaso el sol
de madrugada
El tiempo es -todo el tiempo- todos los tiempos al mismo tiempo
colgar esta y todas las noches como si fueran un cuadro
y hacer que no terminen nunca, que ya no salgan de la programación, vivir y sobrevivir, para siempre, unidos en esa eternidad de unas pocas horas.

Having read the book, I'd love to turn you on
fumas para no sentirte satisfecha
fumas para seguir fumando
dándote vuelta, como un guante,
como un disfraz que te quitas y dejas caer
a un lado de una fiesta, en una
habitación del piso superior
en una casa
              que no es la tuya
cuando los relojes mueran
encontrarás
nuevos amigos
que siempre esperamos
tus abrazos
para nuevamente
iluminar el universo
      ¿tu sonrisa?
sin la mía
quizás mi muerte
diaria

Wu wei, wu [no he aprendido nada todavía, el mantra tiene sus secretos: la anarquía es coqueta y deliciosa]
y ahora la tierra es ahora.

Fluya la vida
eróticamente
el llanto y la risa
el gozo y la muerte
tú y yo
aquí y en el lejano oriente

Silencio,
la lluvia ya se anuncia

Todaslaspalabrasmienten
pero los dedos
con los que deseo
hacerte garabatos
en el cuerpo,
no

Debajo de tus piernas
el rastro te acusa de ser amante
bruja, niña salvaje y anarquista
en el palpitar de tu pecho
se susurran los sueños
mas bellos del universo
entre tus muslos
hay un mundo en delirio
y allí crece la hierba
que se deslizará
para hacer nuestro camino
hacia el paraíso ingobernable
que deseamos
mientras las insulsas letanías
del castillo de cemento
se desmoronan

El último pétalo fractal espera columpiarse entre tus manos
hasta que no me revuelque contigo
no podré hacerle guiños a la vida
no podré enrojecerla
ni contarle chistes
y el derrumbe del palacio
no podrá terminar

La ciudad nunca me ofrecerá travesuras
hasta que nuestros cuerpos no se deslicen
hacia lo prohibido, hacia lo desconocido
    y yo lo deseo
(porque deseo sudar contigo)
y, rodeados de humo y cenizas, respirarte
recorrer todo tu cuerpo, toda tu mente
sin prisas, sin relojes y sin memoria
y lanzarnos a descubrir rumbos mágicos,
o a crearlos, a convertirnos en magos

Nariz de payaso
    nariz de payaso
                                          yo te amo

Hasta que no pueda sentir tu nariz
hasta que no te sorprenda
la angustia traicionera me seducirá
y aunque no estés aquí
lo disfrutaré en tu ausencia

Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia. Es hora... de morir.
(Roy Batty, en Blade Runner)

Pensar que talvez muerto sea al fin amado por todos
me levanto y me acuesto para seguir suicidándome
con estos orgasmos solitarios que son como un pequeño suicidio
es el orgasmo o es el alcohol
         apaciguar esta revolución en mi cabeza
talvez sea mejor experimentar una gran muerte
lo más hermoso: el final de todos los túneles
  pero pasó tanto tiempo sin necesidad de muerte
intercambiada por la necesidad de sentirnos lo más cercanos y parecidos al otro
fuerza extraña que potencia y anula
/Amistad

Si conocieses alguna fisura en el
mundo de los espejos mimetizantes
no tendría que pulsar una sola tecla y
compartiría esta madrugada a tu costado
                 las contraseñas [para deshilachar el mundo] no han de ser tarareadas bajo la sombra de ningún parlamento
quizás no lo sepas, pero tú fuiste mi cómplice esta noche

Hermosamente extraña

Soy nada más que un extranjero extraño
que no sabe si ser un superhéroe (¿para salvar el mundo talvez? ¿el mío, el tuyo?
...quizás el de ellos)
o darse un pistoletazo de una vez por todas por el calor de las mañanas sin ese cuerpo frío
todo lo que es social se nos ha vuelto extranjero
yo solo querría ser así: ser de tan lejos y sentir tan poco
        porque no es solamente la falta de gente lo que hace
que uno se sienta solo [DFW]

Cualquier cosa es más importante que esta declaración
me sonroja las neuronas mascar todas estas líneas
       salieron disparadas de un impulso latiente
o muy probablemente de la nariz rojiza
vomité mi alma
en estas noches cada vez más solas
yo prefiero que nos lamamos el cuellito,                                      tú y yo.



No hay comentarios: