01 diciembre 2009

Cadáver (de Culebrona) Exquisito

Salí a perderme por ahí
buscarte
perderte,
dejarme atrás una vez más
rodar por cerros
un cartón de vino,
Adónde fueron
cerro abajo se perdieron
voy bajando al puerto
la Virgen se apagó,
-
Tres clavos y dos leños
pedazo de mi sol.
-
Y es la sombra la que nos lleva los pasos
se me arrastra el alma
se me arranca todo
se me arranca el alma
se me arrastra todo
y no sé parar.
-
Ay lunita santa
sonríe a los locos (y las locas)
bésanos el alma
y déjanos parar.
-
Quiero sentir el culebreo
de la abundancia en el cuerpo,
encaminarnos a lo oculto
y si olvidamos el futuro
este presente será nuestro.
-
Vengo babeando y rumiando
y si es que hay alguien a quien deba mi suerte
que sea al carnaval,
mi única autoridad soy yo misma, yo mismo no más.
-
Tres clavos y dos leños
pedazo del cielo reflejo del sol.
-
Yo no sé hacer un sendero
y sin embargo lo anhelo
porque cuando haya vencido
no habrá tiempo establecido
y podré hacerlo si eso quiero,
-
Quiero llevarte al paraíso
y allí perdidos amarnos
olvidarnos del encierro
alumbrar un cuerpo nuevo
una mañana sin horarios,
-
Quiero levantar una choza
en lo más alto de un árbol
porque cuando haya vencido
habrá tiempo para lo mío
y la tierra no tendrá dueño.
-
No es sólo el mono el que hace magia, Tulipán
el fuego no es suyo es solo el fuego que es de él
nada puede herirme, solo tu dolor mujer
tengo una sola misión
dos amores y un amor.
-
La moral que nos bese el ombligo
huimos del trabajo y la triste ciudad
nuestro paraíso está en medio del bosque.
-
Soy charlatán soy ladrón soy bribón
soy un caso perdido, estoy loco y feliz
y tonto en el amor, soy burlista y atrevido
una infante sin voz, un perpetuo adolorido.
-
Nunca conocí al tulipán
mas su perfume es real
voy siguiendo sus huellas
por la tierra y el mar
no tengo nada que decir
solo me queda esperar
a que el azar caprichoso
me la venga a dejar
voy a cruzar el mar para poderla pillar
voy a trepar al cerro si ella sigue allá.
-
La vida es sueño mi amor, tú lo sabes bien
invócame en tu senda y yo te seguiré
invítame a tu secta y yo te seguiré
un solo gesto/beso tuyo me podrá aliviar (Venite Ya)
-
Regálame tu corazón loco y un amanecer entre las ruinas
dame tu elegante ocio,
Regálame tu corazón loco y un amanecer negro furioso
una pancita tibia y caprichosa.
-
Una Amapola triste se enamoró de un Tulipán violentamente alegre
lo que provocó el desate de lágrimas y pasiones imposibles.
-
Un pequeño burdo homenaje a La Culebrona por culebrear mis grises avenidas.

No hay comentarios: