15 junio 2011

El mejor poeta es el que mejor se vende

Voy a escribir los mejores
versos que has leído,
le cantaré a la naturaleza
y a la vida
de una forma nunca antes vista

Retrataré el horror en la cara del indio
al ver sus tierras inundadas
por la represa,

Se llamará (el poema) Belomonte y me ganará cinco premios

Que es trillado, me dirán
que el progreso requiere de indios desamparados
que ya todo está dicho

Entonces me declararé postmoderno
y escupiré versos catatónicos
le cantaré al alcohol y a las prostitutas
y saborearé mi gloria a través del suicidio

Que ya todo está dicho, dicen de nuevo
¿qué quiere entonces el lector contemporáneo?
¿quiere resquebrajamiento o quiere evasión?

Cantarle al amor
a la existencia
al placer
al sexo

Ya nada inquieta

Sin embargo, lo haré
me mojaré y lo haré

Voy a escribir los mejores
versos que has

¡Alto!

Encienden la tele...

¡Hola, soy Andrés Guschmer, y soy un hombre Yanbal!

...Apagan mi mente.

No hay comentarios: