28 abril 2009

Mugre

Porqué no ser un vagabundo. Sin importarte cual es tu rumbo. Con sueños de cartón, sin camas,ni sillón. Porqué no ser un indigente. Sin importarte el resto de la gente. Sin miedo y sin dinero, durmiendo en tu cajero.
Escupo versos con rabia y mal aliento. Maldigo al mundo con olor a excrementos y a esta puta vida. Te frunzo el ceño aunque yo este contento. Busco colillas, contra el aburrimiento, de esquina en esquina.Me entretengo con las bolsas de basura que dejáis en las aceras. Nunca miento cuando estoy bebido pero nunca hay nadie que me entienda y mi imperio son castillos de cartones y mil latas de cerveza que emborrachándome me dan poder.
Porqué no ser un indigente sin luz sin gas. Sin agua corriente, sin baño y sin espejos. Un tipo sin complejos.Porqué no ser un vagabundo sin esperar nada más de este mundo. Antes que a ti prefiero a un perro callejero.
Huelo a comida en los contenedores. Cuando los abro descubro mil sabores. Segrego saliva.Guardo sin llave, tesoros encontrados, en un carrito del supermercado. Lamo mis heridas. Aprendiendode las ratas que me enseñan a no agachar la cabeza. Cucarachas que me cuentan al oído que pronto serán las reinas. En un callejón descubro un mundo nuevo donde yo hacer lo que quiera. Obedeciéndome... apártate.

5 comentarios:

Libres y Salvajes dijo...

si yo seria indigente, no hubiese conocido nunca muchos poemas, teorias sociologicas, peliculas, musicas...

Miguel Muñoz dijo...

poema es la vida.. teorias sociologicas, ni puta idea de para que sirvan. peliculas, algunas son buenas, otras solo negocio. musica, bien pero pasa lo mismo que con las peliculas. Por que no ser un indigente? sin importarte el resto de la podrida gente, la sucia babilon.punto

Ernesto Yitux dijo...

xq si fueras uno, ahorita estuvieras sufriendo rebuscando un pedazo de pan en un tacho de basura; en vez de ponerte a filosofar en un blog.

y xq a la final en verdad no quieres. Si quiseras ya lo fueras.

Miguel Muñoz dijo...

no quiero pero es q en verdad no tiene nada de malo, un vagabundo te refleja tu mierda.. ademas acaso todos los vagabundos son pobres de espiritu? acaso todos tieenen q ser ignorantes?? recordemos a los eremitas, grandes sabios q se cansaron de las leyes de la sociedad y vivieron como indigentes, felices. lean ENTRE NOCHE Y DIA de Gibran.punto

Ernesto Yitux dijo...

En ningún momento he hablado de ignorancia o pobreza espiritual (eso suena cristiano). Conozco varios linyeras, y muchos son bastantes sabios y felices. Pero su vida es dura. No se trata de alabar la miseria sólo porque sí. Habla con uno de ellos, y verás que no todo es tan mágico, poético y maravilloso como lo pintan las figuras romanticonas en los libros.

Los indigentes en esta ciudad, son en su mayoría o ancianos abandonados, antiguos comerciantes despojados, que los hijos no los cuidan y tuvieron que quedarse en la calle o personas que perdieron todo, incluída la noción de las cosas debido al consumo de alcohol y demás drogas fuertes.

No digo que todos, pero la mayoría proviende de alguna de las dos situaciones anteriores. No son hippies felices cantando "All you need is love", mientras sus pies descalzos pisan la mierda de este mundo.